La emperatriz de los etéreos

jueves, febrero 10



Hoy quiero hablaros de un libro que terminé de leer hace un par de días, el libro se llama "La emperatriz de los Etéreos" escrito por Laura Gallego Garcia .
En principio quiero deciros que lo que más me llamó la atención, es esa preciosa portada que se gasta (en mano es más bonito que esta imagen, ya que no se aprecia los efectos de nieve que tiene. Su sinopsis.. no es que sea gran cosa, pero la portada sigue llamando la atención, así que allá fui a leerlo.
El libro es bastante ligero de leer, su historia futurista/fantastica, bastante entretenida, que a pesar de no ser gran cosa, engancha, dando ganas de terminar de leerlo para ver su final.

Bueno, procuraré hacer un pequeño resumen... sin mostrar mucho spoiler

Cuenta la historia de una muchacha que vive con su padre en una ciudad creada en una cueba. La gente de la cuidad no sale a fuera, no vale la pena, ya que salir solo trae muerte, o eso es lo que pensaban. Antes de que ella naciera, un dia, llegó un hombre a la ciudad, este hombre, tubo un hijo con una mujer del pueblo, pero el, pronto se marchó de nuevo, dejando a su hijo y a su mujer solos.
Aer, hijo de este extranjero, siempre sintió la necesidad de salir. Cuando alcanzó la adolescencia, abandona a su madre marchándose en busca de la emperatriz de los etéreos,  personaje que conocía a través de las historias que su padre le contó a su madre y ella le contaba a el y al resto de niños.


Con la marcha de Aer, Bipa, otra muchacha del pueblo (de la misma edad que el chico), termina llendo detrás de el para hacerlo volver a casa. Por el camino Bipa, a demás de descubrir la existencia de otras personas fuera de su ciudad, conocerá las terribles consecuencias de hacer el viaje hasta el palacio de la Emperatriz, lo que la angustia cada vez más haciendo más grande sus deseos de encontrar al amigo antes de llegar allí.


Mas o menos esto es mi resumencillo, quizás no sea lo mejor de lo mejor, pero.. si no, acabaría contando todo y no quiero xD

Bueno, espero que os guste el libro en caso de que le deis una oportunidad.

Un saludo a todooos



3 comentarios:

Biaksla/Moon dijo...

Me lo apuntaré en mi lista de libros para leer. :D

Anónimo dijo...

mencantaaa>x<
es muy bonito el libro, si te a gustado deberias leerte los demas de esta autor xq la verdad es q son mejores q este (son todos de fantasia)

las cronicas de la torre i memorias de idhun son de la misma autora i a mi me gustaron mas q este
vale la pena leerlo ademas son ligerosXD

una_nenna dijo...

Si, algo me contó mi hermana... de que ella los hace de fantasía todos, he de echarle un ojo en cuanto tenga un momen :-D

gracias por la visita... y por el comentario ^^

Publicar un comentario