Micro relato: Fin de Paz

lunes, febrero 14


Sonó un ruido con el cual me desperté, era la puerta, alguien llamaba, cogí el despertador para ver la hora, pero si digo la verdad, ni me fijé cual era. Me levanté para ir a abrir la puerta de la calle, mientras avanzaba por casa, me coloqué bien la camiseta larga que usaba de camisón. Abrí para ver de quien se trataba, pero ya no estaba nadie, así que cerré la puerta y me di la vuelta para volver a dormir, cuando al girarme di un pequeño salto del susto, allí estaba el.
Me miró con sus grandes ojos negros, su piel tan pálida..., pero venia con heridas, quise preguntarle que le pasó, pero no me dejó, simplemente se limitó a decir, que esta noche dormiría conmigo. Me cogió de la mano y me dirigió a mi habitación, me mando acostarme y el se tumbó a mi lado con cuidado emitiendo un leve gemido. Su cara estaba magullada, una de las mangas de su camisa estaba rota, dejando ver las heridas de su brazo, su costado también estaba mal, apostaría a que tenia alguna costilla rota.
Me explicó que los licántropos le atacaron, no tenia claro el motivo, pero intentaría averiguarlo.

Al día siguiente, el ya no estaba, no me despertó antes de marchar, así que no le pude dar su beso de buenas noches. Lo que pasó a noche, me hizo pensar que algo grabe estaría a punto de pasar.

A los siguientes días, la guerra entre vampiros y licántropos comenzó de nuevo, después de 400 años de paz. Los hombres lobo acusaban a los vampiros de haber robado algo muy valioso para ellos, hablaban de una especie de llave, nunca llegue a saber que es lo que encerraba.
Lo que siguió a estos días, fue la muerte. Muchos humanos perdieron la vida a causa de este enfrentamiento, se suponía que tanto unos como otros, respetarían a la raza débil (así era como nos llamaban), pero con la promesa de paz rota, también se rompió esa promesa y por supuesto, nosotros nos llevamos la peor parte.
A pesar de todo, existía en los dos bandos, pequeños grupos que aun luchaban por la paz de la que disfrutaron tanto tiempo, y defendían a los humanos en todo lo que pudieran.
Mi vampiro, por desgracia no pertenecía a ese grupo, el no podía reprimir sus instintos y aunque juraba quererme, no dudaba en atacar a quien se le pusiera por delante, fuera o no necesario y eso hacia que me sintiera un poco mal.
Cuantos más años pasaban, mas duro era vivir, los humanos estaban como en una especie de granja y por supuesto, ellos eran los animales, de esta forma, los vampiros se aseguraban la comida diaria.
Yo sobrevivía gracias a el, parecía que era la única humana a la que el respetaba, nunca pretendió alimentarse de mi y no le gustaba la idea de que otro lo intentara, o lo pensara, en algún momento me pasó por la cabeza que me mantenía sana para tenerme como ultimo recurso de comida, pero estaba muy equivocada.
A los 10 años del fin de la paz, llegó mi final. Mientras escapaba por un prado de un grupo de vampiros hambrientos, se cruzó ante mi un par de licántropos, allí mismo comenzó una terrible pelea entre las dos razas, “El” no estaba muy lejos y vino a sacarme de allí, acabó con aquellos seres que aun se mantenían en pié peleándose por “la comida” , pero uno de los vampiros que parecía que yacía en el suelo muerto, de repente se abalanzó ante mi hiriéndome de muerte, la herida era muy grabe, no se podía hacer nada, el se acercó, mató a ese ser y rápidamente me cogió en brazos, me mantuvo allí mismo a su lado asta que solté mi ultimo aliento. Por primera vez en muchisisimas décadas, el lloró. Pronto amanecería, me llevó a un sitio claro, donde se veía el cielo y posó mi cuerpo en la hierba, el se acostó a mi lado, como aquella noche en la que apareció todo herido, besó mi fría frente y decidió acompañarme, pero esta vez hasta el amanecer, pudiéndonos así quedar juntos para siempre.

*************************************************************

Esto es un Micro relato que escribí el año pasado junto al de "Invierno" para un concurso de microrelatos de una página web en la que participaba. Por si queda la duda, no he ganado con ninguna de las dos historias, tampoco es algo que me preocupe.
Yo no soy de escribir cuentos ni nada de eso, pero.. ya que escribo dos,  no van a estar sin publicar.
Esta historia, me habría gustado darle más forma. En principio mi intención era que la protagonista contara a su manera de donde sale cada raza, como se mantuvieron en la sociedad mientras estuvo todo en paz, historia que conocería a través de su abuelo.. y que se ocultó a los humanos. Manipulaciones de la población humana.. por parte de vampiros durante esa paz.. y alguna cosa más de este tipo. Quizás lo más interesante era que los vampiros fueron errores de laboratorio (siendo una época antigua.. a saber que tenían por laboratorio y lo que hacían xD), el porqué se hizo esos experimentos..  y que los hombre-lobo eran mutaciones de algún tipo.
Otra cosa a contar seria.. como aparece el vampiro en su vida y como consigue ella sobrevivir tantos años en el territorio de los vampiros.. o de donde salen los que la atacaron y al final la mataron.
Bueno, como decía, tenia más chicha la cosa, pero... hay cosas que me echan atrás, lo complicado que seria escribirlo.. (¿por donde empezaría? ¿y por donde seguiría?), la pereza.., porque claro, esto.. requiere tiempo, y por último, la vergüenza, me da corte publicar ya el micro relato, cuanto más, una historia más elaborada U-U



0 comentarios:

Publicar un comentario