Nosotros, internet y la vida real ¿realmente somos como pensamos?

martes, febrero 8

Hace 4 años y poco que tengo internét y desde entonces, me planteo en como es realmente la gente, hasta cuanto podemos llegar a ser de hipocritas entre otras cosas.
En la vida real, las personas tienen una cara y un nombre, por tanto, hay cosas que ni te planteas hacer o decir. En la calle, ante amigos o conocidos, no puedes ponerte a decir burradas a cerca de la gente que te rodea, esa palabras quedarán asociadas a todo lo que eres,  al igual que nuestros actos.
En nuestra sociedad existe una serie de normas, y "protocolos" (por decirlo de alguna forma) que mas o menos vamos cumpliendo.
A la gente con la que nos cruzamos, no vamos insultándola,  tampoco vamos pegando a la gente así por que si, o rompiendo el mobiliario urbano (si, vale, que ya lo se, que habrá gente que lo hace, pero ahora no hablo de ese grupo de mendrugos ¿ok?), cuando vamos de compras, o a comer a algún lado, a la persona que nos atiende le damos las gracias. Si alguien nos dice que somos unos maleducados, que no agradecemos, que destrozamos cosas, que no cumplimos las normas, nos ofendemos como el que más ¿como puede ser que nos llamen eso, que nos digan eso? pero... ¿nosotros somos realmente así?, es decir ¿realmente somos como aparentamos?

En internet existen miles de sitios, todos con sus normas, con su gente. Nosotros, detrás de un nombre inventado, que puede llegar a variar dependiendo de donde entramos, con un "aspecto" también variable según avatar y firma que usemos. Nos escondemos detrás de todo eso, de esta forma, "nadie" puede asociarnos de forma real con nuestros actos o comentarios, aquí existe una libertad que no tenemos en el mundo real, así, de esta forma, aparece nuestro otro "yo".

Entramos en comunidades según nuestros intereses, nos da igual la gente que esté en la comunidad, lo que nos interesa es lo que se encuentra en ese lugar. Tampoco nos interesa saber la procedencia de la información que buscamos, simplemente cogemos lo que nos interesa y nos largamos ¿que hay de malo en esto? . Por ejemplo, pensar en las veces que por internet buscasteis el enlace de algún juego, película, serie..  etc para descargar,  o simplemente una información concreta sobre algún escritor, dibujante.... etc y que una vez encontrado lo que buscamos nos marchamos sin más.

Luego, después, participamos de forma activa en alguna comunidad, o creamos nuestros sites. Si entran y no comentan, o no agradecen, nos ofendemos. Si nos copian, nos ofendemos y ponemos el grito en el cielo, ¿como puede ser que la gente copie la información de "ese libro" que hemos puesto? o ¿como puede ser que usen esa imagen que teníamos notros?, entonces, buscamos métodos para que eso no pase, las imágenes las editamos con nuestras direcciones, dejamos cartelitos pidiendo de por favor que no copien, editamos código para evitar que puedan seleccionar nada.
Nuestro gran Ego no nos deja ver la verdad, todo lo que tenemos en el site, o la mayoría de lo que tenemos, lo hemos copiado de otro lado, ¿no es un acto hipócrita? aun así, a pesar de todo, de incluso darnos cuenta de esto, nos da igual, una vez puesto en nuestro sitio, es nuestro, tenemos todo derecho sobre ello y hasta manipulamos sin permiso eso que usamos, para colmo, el echo de nombrar otras páginas, en parte también ofende (Por dios, eso es ¡¡SPAM!!).

Con este ejemplo, se demuestra que realmente no somos tan agradecidos como nos imaginábamos, somos todos (incluida yo) una pandilla de egoístas que solo nos preocupamos de nosotros mismos que ni pensamos en el trabajo que le costó a los otros realizar aquello que hemos cogido sin más y que no damos importancia.

¿Cuantas veces no entramos en una comunidad, no leemos las normas y de repente nos encontramos con que nos llaman la atención o nos ponen una sanción? Es ofensivo eso, solo ha sido un despiste y no vemos bien que la gente que puso unas normas no nos perdonen esa falta, pero, si nosotros ponemos las normas, si son otros los que las incumplen, nos cagamos en todo, pensando en lo maleducada y pasota que es la gente por no pararse a leer durante 2 minutos.. ¿4 lineas? que dicen lo que hay que hacer. Aquí de nuevo, no nos damos cuenta que nosotros mismos somos los que no leemos esas normas, ¿demasiadas prisas tenemos? quien sabe.

Como dije, siempre hacemos las cosas detrás de un nombre imaginario, a veces, ni usamos imágenes para que no nos asocien a nada, solo ese nombre, incluso pasamos de participar. ¿quien no ha creado usuarios a boleo? o ¿ quien no buscó usuarios ya creados para usar en ciertas comunidades y así librarse de crear un usuario?

Con estas ideas, no dejo de pensar en lo triste, vagos, mal educados... etc.. que podemos llegar a ser, sobre todo cuando no tenemos responsabilidad alguna hacia nuestro entorno. Simplemente, espero cambiar un mínimo mis manías a la hora de postear o comentar, dejando los créditos de los sitios de donde me aprovecho para la creación de mi entrada.

un saludo.



6 comentarios:

Biaksla/Moon dijo...

Eso, por desgracia, lo hemos hecho todos,... y seguiremos haciendolo en mayor o menor medida. Yo creo que para no ir haciendolo hay que hacerse parte de la comunidad de ese sitio.

Besotes Nenna.

nenna dijo...

hola Bi, hacia tiempo que no te leía jeje.
Quizás sea esa la solución, o quizás no, quien sabe, lo importante es mostrar un poco de interés por las cosas y no ser tan chupozteros :-{ jajaja.

Gracias por la visita ^^

bet's dijo...

muy buena opinión, yo soy medio maniática con las referencias que uso, siempre coloco las direcciones de las paginas que uso, el nombre de las personas que realizaron tal imagen, etc.

y lo importante no es solo tomar la información y decir de donde la sacaste, sino resumirla a lo que nosotros entendimos, parafrasearlas, porque entonces no sirve de nada tener un blog copia y pega, esos son los primeros blog que mueren por falta de opinión propia, se supone que un blog es un reflejo de nuestros intereses desde nuestro punto de vista personal.

SunnyGhiba dijo...

y la benada te ha dado por....

nenna dijo...

Pues.., porque me estaba viniendo de nuevo la venada de instalarme el Sims, coger ropa de todos lados... y publicar a lo mejor algún sim creado por mi, pensando en no decir de donde era la ropa ni otros complementos por pereza, entonces se me dio por pensar eso, que no me gustaría que alguien hiciera eso con mis patrones U_U
Al final no instalaré los sims, cuando los desinstalé fue por una razón y no quiero instalarlos de nuevo xD

SunnyGhiba dijo...

waa y yo pensaba que te habian mangao algo XD
yo estoy ya tan acostumbrada a eso de la epoca en que ripeaba cositas que ya ni me molesto en decir nada.
Pero bien es cierto que a veces por falta de tiempo, olvidarte o simple pereza pones algo y no das credito... yo eso con las cositas que tengo recopiladas de pixelitos y asi para take care walls, si tubiese que acordarme de todo tela marinera! si alguien ve algo suyo pues avisa y lo pongo pero sino ahi estan que remedio. Como eso las cosas de blogs chinos, si me acuerdo pues bien y sino... XD

Publicar un comentario