Cursos del INEM y sus injusticias

lunes, noviembre 5

Hacia tiempo que quería darle un cambio al blog y por fin, lo he echo, me deshice de ese lado fantasioso que tenia y lo puse con un toque mas neutro por así decirlo, aprovechando esto, me voy a quejar un rato de algo que me pasó hace poco y me parece la mar de injusto.

Hoy me llamaron de cierta academia ofreciéndome cursos gratuitos, estos cursos, eran para autónomos, así que ya de primeras le dije que no era autónoma. Esta llamada me recordó un curso que hice con anterioridad en dicha academia. Este curso era CCNA security, en el curso decían que los estudiantes realizarían prácticas en empresa y que bueno, con suerte alguno se quedaría en la empresa, blablablabla.

Estos cursos se hacen con el dinero que da la unión europea para realizar cursos y para mi gusto, es un dinero tirado a la basura, me explico. Los cursos de CCNA exigen unos conocimientos mínimos de informática, ya sea para los cursos simples, o para los que terminas examinandote en la plataforma cisco (yo hice 2, uno largo y por plataforma y este), si se le pregunta a alguien por el protocolo TCP/IP y no sabe ni de que va la historia, pues mal empezamos, quitando la opción de hacer un buen curso a un informático que esté en paro, pero vamos a lo que vamos.
Como a ellos les interesa que todo el mundo termine bien el curso, dejan copiar en los exámenes. (1 suspenso, menos dinero que se llevan)
A demás del curso, estaban las prácticas, pero nos dicen que claro, que como eran tantos cursos, se quedaron sin empresas donde meternos así que haríamos las prácticas en la academia. Nos metieron en un aula y ale, a morirnos del asco, hemos echo mas práctica real durante el curso (usando routers de verdad) que en las prácticas. Así que el dinero de la subvención que dieron para el curso se lo comió entero la academia, por no decir, que perdí el derecho a participar en algún curso con prácticas como este, ya que si haces uno, no puedes hacer otro nunca mas.


Para terminar, con esta injusticia, les mandaron sortear varias tablets y como son las cosas, que en vez de sortearlas entre las personas que se lo merecían (los que el profesor sabia que trabajaban y se esforzaban), no, lo hicieron según las personas del curso que se apuntaron al facebook a su página, así que algunos de mis compañeros que se esforzaron quedaron fuera del sorteo y otras personas que no hicieron NADA, van y si participan.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En esta clase había gente de todo tipo, personas que habían trabajado con productos CISCO (cisco es una empresa mu cachonda que crea unos productos y para poder usarlos tienes que hacer un curso previo, estos cursos son los CCNA... etc) y luego estaban otros, que solo usaban el pc para entrar en facebook.

Lo primero que me llamó la atención fue una chica que se sentó al principio a mi lado. Ella faltó los primeros días  cuando el profesor explicó que era Binario y como funciona, (para usar binario necesitas saber matemáticas básicas, sumar, restar, dividir y multiplicar.), así que me tocó "Ayudarla". Cogí un folio, un boli y comencé a explicarle, aun no estaba ni en el principio de la explicación que de repente ella se puso a ver el facebook y a ignorarme. Vista su actitud, cogí mi papel y lo guardé y seguí haciendo mis cosas, al rato escucho un "¿pero no me lo ibas a explicar?" a lo que me limité a decir, "bueno, ahora estoy ocupada haciendo los ejercicios que nos mandaron hacer".
Estos días fue un intercambio de miradas con el profesor, el mirándome en plan, "ayudala" y yo mirandole en plan "que la zurzan" .Era tal la cosa, que yo creo que incluso con maldad, el profesor la mandaba corregir ejercicios, ¿la respuesta de ella? "no se dividir ni multiplicar" (con 24 años que tenia la tipa, menuda actitud)

El colmo de los colmos ¿quien se lleva la tablet?  la chavala esta, que me tocó aguantar en clase U_u (el otro chaval que tenia al lado, que era un hacha, no se llevó nada el pobre , que vida mas injusta)









5 comentarios:

Freelancer Spain dijo...

Con lo de los cursos hay muchos listos que se llenan los bolsillos sin preocuparse ni que formación dan ni a quienes. Yo he vivido cosas parecidas a lo que cuentas, o academias y centros de estudios que dan cursos subvencionados en chiringuitos montados a última hora, que se ve que no están preparados para dar los cursos por los que reciben subvención.

una_nenna dijo...

Si, lo malo es que no puedes quejarte mucho, aunque recuerdo haber criticado vastante alguno de los cursos, en estas encuestas que mandan hacer.

No solo he realizado este curso de cisco, hasta ahora, hice 5 cursos del Inem/CEP y bueno, he visto un poco de todo, desde cursos donde el propio profesorado se quejaba de la situación del curso, ya sea por falta de tiempo, material, trato al profesorado (me ocurrió en tres de los cursos que realicé).. hasta cosas como esta, pasando por otro curso extremadamente decente, pero bueno, será que hay de todo.
Conté lo de este en especial, porque me pareció extremadamente injusto lo ocurrido y salí muy decepcionada.

Marco dijo...

Permita que me JAJAJA, no me digas que al final se lleva el tablet la que no quería aprender, tiene cojones las cosa...

una_nenna dijo...

Pues si, en la clase habia unos cuantos que se lo merecian mas. Uno que al empezar no tenia ni idea de nada de informatica y al finalizar se montaba redes en el packet tracet que flipas. El chiquillo tenia su merito, mucho le costo u_u

FJ Ackerman dijo...

Yo he hecho cursos para el INEM y algunos son un fiasco,hace unos años me llamaron para hacer un curso de Puericultura,y nos dijeron que a los 6 meses de hacer el curso nos daban mensualmente 600€ y que el curso duraba 2 años,pues bien cuando fuí a ver como era y los tutores etc... El lugar estaba justo debajo del patio de una cárcel,hasta nos asomabámos a saludar a los presos de lo cerca que los teníamos,al principio entrabámos a las 8-9 de la mañana y un día nos dice la sub-directora,Para que vengan todas a su hora vengas sobre las 7,y levantense a las 6 O_O ,a par de días dejé el curso porque era mas el dinero que perdía que el que ganaba,aparte que no aprendía nada,nos prometieron uniformes,pagas,material mucho material y al final todo mentira.Un saludo y echo de menos tu blog de punto de cruz..

Publicar un comentario