Ojos de Agua [Reseña]

jueves, enero 5


Escritor: Domingo Villar
Genero: Policiaco
Editorial: Galaxia
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año edicón: 2006
Precio: 7 euros aprox

Sinopsis
Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes, saxofones colgados en las paredes y el libro -ya un clásico- de un gran filósofo del siglo XX sobre la mesilla de noche.
Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. Rafael Estévez, un aragonés para quien las cosas «simplemente son o no son», es su nuevo ayudante. Demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, en la que todo se insinúa pero nada realmente se dice, y para el melancólico Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás, mientras intenta sobrevivir a los suyos.
La verdad termina por aflorar gracias a la labor de la curiosa versión española de Sherlock Holmes y Watson que forman el tándem Caldas-Estévez, en una novela policiaca salpicada de humor, no necesariamente negro, con grandes dosis de suspense en la que los personajes se van componiendo a medida que hablan y actúan, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua. 


Opinión


Quiero hablar un poco de todo lo que he leído. He escogido este libro, porque de todos los que tengo, no recuerdo nada de lo que pasó en el. para mi, esto significa mucho, quiero decir... cuando ves una película o lees un libro y luego no recuerdas nada, una de dos, o tienes muy mala memoria o te aportó tan poco que no vale ni la pena recordarlo. Mi caso es el dos, bueno, miento, me aportó un gasto de dinero el cual para mi, no ha valido la pena.

Los únicos recuerdos que tengo, es que en principio me hacia gracia el libro, era entretenido y todo eso, pero.. con el paso de las páginas comenzó a ser cansado y aburrido, por mi desgracia fue lectura obligada en el centro de estudios donde estaba, así que tuve que aguantar la tortura hasta el final. Ah!! para colmo,  no recuerdo que parte del libro, ya tenia al culpable localizado , vamos, que no me resultó sorpresa cuando dijeron quien mató al Luis este de marras.

Los protagonistas, como dice el libro son 2 el Leo.. y el Rafael. Del primero directamente no recuerdo nada de nada, del segundo, pues.. que me había caído en gracia porque me recordaba a alguien, ya que conozco a una persona que es del mismo sitio que este personaje.. y también se fue a vivir a la misma ciudad donde ocurre la historia xD , bueno, la cuestión es que según vas leyendo, te das cuenta que el tío es un gilipollas al que te dan ganas de darle collejas a más no poder (por lo menos.. a mi me ponía del hígado)

Otro tema que recuerdo del libro es la pesadez que tubo con el Jazz, jazz para aqui, jazz para allá,  que si ahora suena esta canción, que si ahora suena esta otra, se que no es el primer libro que se ponen así de pesaditos con este tipo de cosas, pero.. da la sensación que el tipo lo que quiere es usar el libro como queriendo demostrar sus gustos personales rozando el fardeo, es que.. joder, vale, el tema tiene que ver con este estilo musical, pero a modo spoiler cuento que el resultado final no tenia que ver con tal cosa. (sip, el final es otra parte que recuerdo porque me quedé con un.. "anda y que os peten, tanta mierda para esto ¬¬")

En resumen, si os gusta las novelas policíacas y el jazz, entonces leerlo, pero aun así, no esperéis gran cosa, si por el contrario, esos temas no os gustan, no perder el tiempo.
En  mi caso tengo la primera edición e intenté regalar lo, pero.. me mandaron a cagar (y eso que se lo ofrecí  a alguien que lee mucho U_U)
Nada, en caso deque un mueble cojee.. será lo que use xDDDDD










1 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Muy interesante, pero creo que lo dejaré para más adelante.

Publicar un comentario