Consejos Blogueros : No a la música automática

martes, noviembre 29

En la otra entrada dije que continuaría explicando lo de las imágenes pero.. casi que voy a pasar, simplemente recordar, cuanta más imagen más tarda las páginas en cargar.

En esta entrada quería comentar otro gran problema que existe en los blogs, algo que está muy de moda, la música.  Para nada es recomendable los reproductores de música automáticos, a vosotros por supuesto que os encantará entrar en el blog.. y tener esa musiquita, pero ahora pensar en esto. Una persona está en su casa, escuchando su musiquita todo tranquilo y quiere  buscar información sobre algo en internet, abre mil páginas en diferentes pestañas, de repente su PC empieza a sonar un estruendo de la leche, miles de canciones sonando a la vez, diox, el pobre se va a volver loco, así que decide cerrar el navegador y realizar su búsqueda de nuevo, esta vez procurando no entrar en blogs.

Con la tontería acabáis de perder a un posible seguidor.


Esto era un simple ejemplo, pero... ¿acaso no es mejor poner un reproductor manual que uno automático? así quien quiera escuchar música mientras os visita podrá hacerlo y el que ya lleve la música de serie, no tendrá problemas de ruidos extraños.

Por otro lado, cuando hablaba de la carga, muchos de estos scripts hacen que la página sea más lenta a la hora de cargar, así que siempre es bueno pensar si realmente es necesario, si afectará a nuestra carga de la página.

Existen muchos sitios donde permiten realizar reproductores de música y que no empiecen de forma automática.

Si a pesar de todo lo dicho seguís con la idea de dejar vuestros reproductores,  entonces lo que se recomienda y se debería hacer, es dejarlo puesto en un sitio y con un tamaño que sea fácil de encontrar a simple vista. Lo peor, pero lo peor de lo peor que podéis hacer, es poner reproductores que se camuflen con la página, que no se vean fácilmente, que se vean pero estén al final del todo de la página o simplemente estén escondidos y el usuario no tenga acceso a el.

Recordar siempre esto. "La primera impresión es la que cuenta" y en una primera visita, mucha gente estará escuchando su música a todo meter y vuestro blog puede convertirse en una tortura momentánea.

Prometo hacer un resumen cortiiiiiiiiiiisimo de todo lo que estoy poniendo, ya que por lo que veo.. se me hace largo el tema (es que realmente la cosa puede dar para mucho)



0 comentarios:

Publicar un comentario