Feliz... ¿navidad?

viernes, diciembre 24

La navidad, uno de los días más especiales del año, donde todo el mundo se reúne para cenar, donde todos los problemas, aunque sean por un par de horas desaparece.
Este día es de gran alegría para muchos, ya sean pequeños.. mayores... . Todo el mundo se prepara para la noche, ropa especial, cena especial... etc.

Desde hace unos años, he perdido el interés en este día, incluso diría que hasta me deprime. En mi casa no decoramos nada, desde que mis hermanos y yo somos mayores.., esas cosas ya no se hacen, es más, casi tampoco se hacia cuando eramos pequeños, ni recuerdo ver árbol de navidad en mi casa (algún año hemos tenido, pero.. pocos).
Cuando era pequeña, celebraba este día yendo a casa de mis abuelos, allí me reunía con mis primos, tíos, y claro, mis abuelos jejeje. No era consciente de el problema que podría suponer estas cosas para mis mayores, pero ahora si lo soy, ya casi no quedan pequeños en la familia, quitando a un par de críos, todos somos ya mayores. Ya no hay razón para que este dia sea realmente especial, ahora entiendo que más que nada, cuando yo era pequeña.. las cosas se decoraban por esa misma razón, porque eramos pequeños y por nosotros, pero ahora ¿porque hacer estas cosas? ya no hay motivos por el cual ilusionarse en estas fechas.
Ahora, ya mayor, lo único que veo es problemas y tiranteces familiares, de una gilipollez, hacen un mundo, me irrita mucho esto.

Todos mis días son casi iguales ¿en que se diferencia de este día? o ¿de año nuevo? pues se diferencia en que hoy ceno de plato en vez de tomar un colacao caliente y bueno, que iré a casa de una tía mía luego.. a morirme un poco del asco.., a ver como gritan todos (que en vez de hablar.. en mi familia gritan U_u), como todos los años.. saldrá el pique de turno entre alguna tía mía..., en fin, lo de siempre de cuando se junta todo el gallinero.
Este año, mi hermana y mi cuñado no vendrán luego a casa de mi tía, yo les echaré de menos porque son con los que más estoy hablando en este día. Después de todo esto... pa casa a dormir. Con un poco de suerte escaparé con mi chico a tomar algo.

Quiero a mi familia... y to esto, pero.. me da mucha pereza ir hasta allí, es más un compromiso.. que otra cosa, un compromiso que si por mi fuera, no iría y me quedaría en casa viendo una peli.

Edición del tema para añadir:

Como decía, para mi esto no es más que un día más del calendario, como cualquier otro día, en mi casa la gente duerme la siesta, habitaciones oscuras, nada de ruido, me resulta deprimente esta situación, por otro lado, también como no, en el momento que decido salir por la puerta... salta esa gran frase del "ha pues hace falta ir al super y comprar..." claro, como no, a las 6 de la tarde es cuando me avisan de esto, cuando el super cierra muy temprano, así que.., mi plan de felicitar fiestas a los padres y hermano de mi chico... se va a la porra U_U

Esto es un asco, estaría por decir... que odio la navidad, pero esto no es cierto, lo que odio es la situación que se crea en estas fechas, es decir, la misma mierda de todo el año.

Lo más navideño que hice hasta la fecha ha sido, decorar este blog... y comerme un polborón U_U
¿acaso no es triste?

Mañana contaré que tal fue la cosa U_u

Un saludo a todos, Felices Fiestas.. y espero que vosotros tengáis mejor plan.. o que lo paséis bien.



2 comentarios:

Sinibet dijo...

ups.., bueno aqui en mi casa ya todos somos mayores pero aqui la cena es familiar, la casa se decora religiosamente a principio de mes, vemos television todos juntos con musica o aprovechamos para chatear con alguien que tenemos tiempo sin ver. el chiste es hacer algo unidos y pasarla bien antes que todo, espero que no la hallas pasado tan mal despues de todo, saludos

una_nenna dijo...

Bueno, la cosa fue.. así. Primero cené con mi madre.. y mi tia. Después, mi hermano nos vino a buscar.. para ir a casa de otra tia mia, allí nos reunimos parte de nuestra familia.
Yo estuve jugando con mis primos más pequeós (4 o 5 años.. uno de ellos y 2 el otro)
Cunado se fué la de 5 años, me pasé casi toda la noche tapada con una manta.. en el sofá. Mirando como otros estaban en el salón bailando U_U

Publicar un comentario