Anita Blake Cazavampiros

viernes, septiembre 17





Titulo del primer libro: Placeres Prohibidos
Título original: Guilty Pleasures
Autor: Laurell K. Hamilton
Género: Terror, Misterio, Fantasía
Saga: Anita Blake - Cazavampiros
Año Copyright: 1993
Editorial / Colección: Gigamesh
Género: Terror, Misterio, Fantasía
Año Publicación: 2001


Sinopsis
«Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato.»

El cóctel de géneros más explosivo de los últimos tiempos: policiaco, ucronía, terror, fantasía y romance, todo a la vez.

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.

Laurell K. Hamilton irrumpió en la temática vampírica con una propuesta tan original como contundente. Abraza sin complejos convenciones de diversos géneros y utiliza su imaginería en ambientes cercanos y familiares, en los que pone en marcha mecanismos narrativos de una eficacia endiablada. Desde su publicación original, el éxito que ha cosechado la serie la ha convertido en un verdadero icono cultural y en el referente obligado de una nueva categoría editorial.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


He comenzado a leer este libro mientras espero el quinto en edición bolsillo de la saga Sookie Stackhouse, usease... true blood.
Por ahora voy por el capítulo 10 del libro y he de decir.. que está bien entretenido, aunque la verdad, al principio me sentia un poco reacia por comenzarlo, la portada es bien fea.. y no me llama la atención, a demás, de que se trata de una saga (uff... como me enganche como pasó con true... la llevo clara, no me gusta esperar a que salgan los siguientes libros U_U)
En el libro me encontré con pocos personajes hasta ahora, pero... los que están me gustan, o al menos por ahora.
Está Anita, la prota, su personaje por ahora me está gustando, no muestra a la tipica mujer fascinada con el tema vampirico, que se muere por verlos, que no muestra miedo y todo eso, si no, que es tanto el miedo que siente hacia ellos, que acaba temblando e incluso hasta a veces es incapaz de andar, no siente ganas de sentarse a charlar con ellos... y cuanto menos los vea, mejor. Luego, está la típica humana que quiere ser vampira, zorra como ella sola.. y le da por culo los demás con tal de conseguir lo que pretende. Tambien aparecen los vampiros guaperas, el principal por ahora, Jean - Claude , a este le pone burro la Anita xD , intenta engatusarla, pero ella no se deja, aunque le cuesta horrores resistirse, lo muestran como el típico tio weno de turno... que si lo ves se te cae las bragas y con una voz que hace que te derritas. Ella no quiere nada con el, pero el con ella está claro, bueno, eso ya lo dije jajaja, el creo que al Igual que le pasa a Eric en true blood, es el dueño de un local, mientras que en el Fangtasia allí mas bién van frikis a ver a vampiros y no lo describen como un sitio amenazador, en el local de Jeam-Claude, las cosas que pasan son mas sombrías, la verdad es que tal como Anita describe el sitio..., da un acojone que te cagas por la pata, y eso que ella es fuerte de cojones x( , puedes salir de allí, siendo un titere de un vampiro.. y sin tu saberlo, pueden alimentarse de ti sin que recuerdes ese detalle, a demás los vampiros de allí parecen que están acostumbrados a tratar así a los humanos, y nadie lo sabe, mientras, las personas salen de allí pensando que simplemente vieron un espectáculo.. o se cogieron una cogorza del quince y no recuerdan casi nada de lo ocurrido, usease, que lo pasaron de puta madre, que triste por diox.
Bueno, a parte de lo comentando, el método de expresarse es muy coloquial, así que se hace fácil de leer, pero.. tiene una pega, en mas de una ocasión se ven conversaciones, si es entre 2 personas, mas o menos.. te enteras de quien dice que cosa, pero si son varias personas, no hace mucha o ninguna referencia a cerca de quien comentó qué, por lo que es fácil perderse y hay que releer un par de veces la conversación para entenderla de forma correcta U_U , en alguna me quedé con la cosa de... si quien dijo la tercera frase es mengano o fulano, sigo sin saberlo aunque yo lo asocio con 1 personaje porque creo que fue el, menos mal que son conversaciones cortas, aunque este detalle.. lo veo un poco cagada.

Por ahora.. estas son mis impresiones a cerca del libro, es decir, no tengo muchas o casi nada jajaja. A ver como termina la historia, si me gusta, si no me gusta, jjejeje.

por cierto, he visto, que hicieron el comic de esta saga :P




5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya verás como aún te va a enganchar como te paso con la de TRUE BLOOD,jaja..El problema es que gigamesh se lo está tomando con una calma, llevan ya ni sé con el cuarto en preparación para su publicación...

Saludicos hermanilla

una_nenna dijo...

na, llevo mas de la mitad, me falta mm... unos 12 o 13 capis (que por cierto, son cortisimos O_o), pero bueno, no importa jajaja. La cosa es que cuanto mas lo leo, mas tengo claro lo que he dicho, que me parece true blood pero con cambios en la historia xDD

Unknown dijo...

Ala, ala, pues que conste que anita blake es anterior a True Blood, jaja...El primero de anita blake se publico en 1995 en ingles por supuesto, jaja y el primero de true blood en 2001...
Asi que, jeje...
De hecho de la serie de anita blake hay 19 libros publicados y el año que viene publicaran el numero 20 y En España solo han publicado 3 mimaaaa!!!

una_nenna dijo...

Oooops, entonces.., true es una copia de Anita xD
joder, con tal parón menos ganas me da de seguir la historia, jajaja.
Ya solo me queda 3 capítulos para terminar, hoy antes de comer.. ya lo habré acabado jajaja.

Unknown dijo...

Pues na ya te dejare el segundo jejeje

Publicar un comentario