Una de mis debilidades, el punto de Cruz

lunes, agosto 23


No se que contar, así que se me ocurrió hablar de una de mis debilidades y por la cual he dado un buen tiempo de mi vida, el punto de cruz.
Para muchos es algo que parece un poco cursi, o de chicas, pero de eso nada, este tipo de manualidad es muy satisfactorio a demás de entretenido por el cual se puede llegar a hacer cosas asombrosas y que cojones, se puede hacer con ello unos regalacos de la ostia , ¿que tu amigo es fanático del futbol? hazle un escudo de su equipo preferido o el campo de fútbol xd, ¿que acaba de nacer algún crío? le regalas a los padres un cuadro con la fecha de cuando el monstruito nació, ¿que no sabes que regalarle a la chata el día de los enamorados? ya sabes, currate una cursileria, malo será xDDDDD , o si tienes crios peques... seguro que a la nena le gustará un cuadrito de su princesa disney preferida jjejejee.

Dejando la chorrada a parte... voy a comentar que si tenéis ganas de meteros en esto, pensar muy bien en que tipo de material compraréis, las telas hay de diferentes tipos, pero por lo general, los patrones de las rebistas suelen decir que tipo de tela se necesita, por otro lado, normalmente se suele usar es la aida, luego, la aguja, tiene que ser de punta redonda, no vale la de la costura, así que.. cuidado con eso, los hilos, esto... trae cola y muchas veces puede dar a pensar ¿y que compramos? pues.. a ver si aclaro un poco el tema ^^

Marcas:
Esto es lo mas importante.. quizás a la hora de decidir la marca de los hilos. Si lo que se quiere hacer es algo con colorido simple, quizás una marca barata os sirva, por ejemplo.... madeira, antes por lo menos el hilo estaba a unos 75 céntimos, para comenzar a probar el tema del punto de cruz, es un precio aceptable ¿que no os gusta al final? bueno, no pasa nada, menos dinero que se tira ¿verdad? ^^ , si veis que le cogéis el gusto,es muy probable que tengáis que lanzaros a una marca mas cara, en mi caso fue así ya que madeira resultó limitado en cuanto variedad de colores se refiere y mis trabajos exigían otros tonos diferentes que en esa marca no encontraba.

Colores:
Vigilar los colores es algo muy importante, es decir, a veces con el tiempo llegaremos a tener en nuestras manos hilos que compramos hace 1 año o así y que de repente se le volverá a dar uso, pero aparece un problema, este hilo no nos llega y tendremos que comprar mas, así que... agarrar un trozo del hilo que se os está gastando y llevarlo a la tienda, a la hora de hacer la compra, es probable que el tono de la tinta ha variado un poco, esto ocurre porque no son hilos creados de una misma tinta, si no, que son de lotes diferentes y da el cantazo, si esto pasa en una marca limitada... plantearos el cambiar a otra (este fue mi caso), pero si os pasa en una que tiene una gran variedad de colores... no os asustéis, la propia dependienta probablemente os aconseje que hacer, pero, lo mas seguro, es que os de un hilo de diferente numero y que el tinte se parezca mas (de ahi a que sean buenas las marcas con gran variedad de tonalidades).
En otras ocasiones os encontraréis que en el esquema os dice que necesitáis un hilo de X numeración y que corresponde con un color verde por ejemplo, al llegar a la tienda, veis que esa numeración realmente es la de un color morado (esto también me pasó), por motivos como este, también se recomienda llevar la lleyenda de los colores con el ejemplo del color al que corresponde, así no os llevaréis sorpresas.
Una ultima cosa, también es muy habitual, que si en la revista (por ejemplo) se muestren colores vivos, a la hora de comprar los hilos, estos sean mas apagados, si os gusta los tonos vivos, tendréis que hacer el cambio de hilos vosotros mismos así que.. a mayores llevar lápiz y papel a la tienda, que seguro os hará falta

Bueno, esto ha sido un poco... algo que me apetecia contar, para que no le pase a la gente como me pasó a mi, que andaba toda perdida cuando comencé con esto :P
Ahora, voy a ver si consigo crear algún patroncillo, si lo consigo, los colgaré para mostrarlos :D



3 comentarios:

poeta_dead dijo...

Comparto tu afición, yo he utilizado anchor, y el faraon, pero al final tuve que quedarme con DMC por la gama de oclores..

FJ Ackerman dijo...

Yo uso la marca anchor,ya que es mas barata aquí en canarias vale 1€ la madeja la dmc vale un poco mas,y lo entiendo es un extensa pero muy cara,yo estoy haciendo ya mis propios patrones de punto,espero algún día publicarlos,aparte de eso estoy vendiendo punto de cruz que llevo haciendo desde los 20 años,Un saludo.

una_nenna dijo...

Gracias por los comentarios.

A mi me dijeron una vez de vender, pero ni sabría como montármelo ni le veo beneficio en mi caso. Se que hay gente que cose muy rápido, yo quizás no sea muy rápida o si lo soy y no me doy cuenta (no tengo con quien comparme jaja) pero un cuadro me tiro un par de semanas si le doy caña, después, si digo de vender la gente o no compra o puede ver el precio caro, por ejemplo, un cuadro 2 semanas de trabajo mas jodida de muñeca... 200 euros lo valoro, eso lo ven caro 30? demasiado barato para mi, no me vale la pena U_u que triste diox.

Publicar un comentario