Once Upon a Time

martes, abril 3




Sinopsis


La Reina (Lana Parrilla) irrumpe en la boda de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantador (Joshua Dallas) para anunciar que pronto perderán todo aquello que aman. Poco después, la pareja visita al preso Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), quien les cuenta que la Reina lanzará una poderosa maldición sobre todos los habitantes del Bosque Encantado para encerrarles en una prisión donde el tiempo no transcurre. Además, les revela que Emma, la hija no nacida de Blancanieves, será la única que pueda rescatarles cuando cumpla los veintiocho años. Siguiendo el consejo del Hada Azul, Geppetto (Tony Amendola) y Pinocho construyen un armario a partir de un árbol mágico que permitirá librarse de la maldición de la Reina a la persona que se introduzca en él. El día que Blancanieves da a luz, la maldición se extiende y el Príncipe Encantador logra poner a su hija en el armario mágico.
Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke Henry le cuenta que todos los habitantes son en realidad personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma le encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.



Opinión

La serie me parece una auténtica locura en el buen sentido, primero, en la vida real, los acontecimientos que ocurren, pueden ser los de cualquier pueblo, una alcaldesa cabronceta con un hijo adoptivo, aparece la madre del niño, decide quedarse porque cree que la alcaldesa no lo cuida bien o lo que sea, que si unos se enamora, otros se pelean, en serio, quitan la parte de fantasía... y podría colar como cualquier otra serie de esas tipo OC o yo que se. Por otro lado, está la parte fantasía, de verdad, es fascinante ver como les dan la vuelta a los cuentos clásicos, por ahora, la historia que más me sorprendió fue la de Caperucita, (a ver si aprende la chapucera de Catherine Hardwicke, porque valla mierda de película creó cuando hizo Caperucita roja ) ,  resultó ser la más heavy de todas. Otra cosa que me sorprende mucho, es como entrelazan a los personajes, con un aire demasiado casual que te dejan un poco alucinando, ya que no lo esperas y otra cosa que no esperas, es como los propios personajes de un mismo cuento se conocen, detrás de todo siempre hay algo sombrío.
Para terminar de dar la opinión, todo esa fantasía lo presentan a modo de flasbacks, que en principio parecen trozos de historia sin importancia, pero esos trozos muestran la personalidad de cada personaje en la vida real, el porqué son así , porqué toman las decisiones que toman, llegando incluso a afectarles de forma directa en la vida real.
¿Cual es el motivo de que la bruja de blancanieves sean tan hijaputa? pues se llega a saber y todo!!


Spoilers






A vosotros ¿que os parece la serie? ¿os está gustando ?



3 comentarios:

Nerya dijo...

Yo la estoy viendo!!! ^^ Y me está gustando mucho :)

Sawako-chan dijo...

Tiene una pinta increíble, la veré fijisimo!! Que argumento más original xD

S4kuya dijo...

Holaa me gusto mucho tu blog y me preguntaba si quisieras afiliar? mi blog es sakusekai.blogspot.com

Publicar un comentario