Tuto: Como evitar y borrar el Spam del Cbox

viernes, febrero 3

Holitas a todo/as.

Me he fijado que cada vez más gente está implementando en sus blogs estas cajitas llamadas Cbox, pero por desgracia, tambien me fijo que todo/as esto/as bloguero/as sufren el mismo problema. El Spam.

En este mini tuto explicaré como evitar esta lluvia de mensajes no deseados y que lo único que hacen es estorbar.

Para empezar, deveréis ingresar con vuestra cuenta en la página de Cbox http://www.cbox.ws/    ,  a continuación, una vez logueados, en el menú superior encontraréis las siguientes opciones:



My Account HomePublish!Look & FeelOptionsUsers & AccessMessages



Para deshacernos de estos mensajes, debéis ir a la opción Messages.
Una vez dentro, veréis que están todos los mensajes de vuestro Cbox.  A continuación, simplemente pinchar encima de los mensajes no deseados, como veréis estos quedarán remarcados en un color diferente y a demás en el lado izquierdo del mensaje, donde está un recuadrito, aparecerá una V que indica que ha sido seleccionado el mensaje.
Bien, ahora, cuando tengamos todo ese SPAM marcado, fijaros que al lado derecho de los mensajes, aparece la fecha y la IP de donde se mandó cada comentario, pues encima te todo de esta columna aparece lo siguiente

 With selected: Ban | Delete Report spam

Bien, creo que esa pista que os dí... deja un poco más intuitivo el que hay que hacer, sinó, os lo digo.
Con los mensajes seleccionados darle a "Delete" y toda esa basura desaparecerá.


Como evitar que nos siga llegando SPAM:

Para evitar que nos siga llegando mierda, es necesario activar el metodo captcha , este método obliga a todo el mundo a meter un código de validación para poder mandar el mensaje. Los spamer no pasan el captcha, así que nuestros Cbox quedarán a salvo de ellos.

Para activar el Captcha, vedéis pinchar en options y saldrá un desplegable. En este desplegable, la primera opción es Posting Options , pinchar en esa opción.
En esta ventana, nos sale entre otras cosas lo siguiente


Anti-spam protection

  
La primera opción, habla de evitar que la gente deje mensajes flood. Cada sitio interpreta algunas cosas a su manera, para algunos el flood es que alguien publique de forma seguida 4 mensajes por ejemplo, con diferente contenido (esto es lo que interpreta sobre todo, mucha gente en foros), para otros (y para mi) el flood es la publicación de mensajes repetivos.
Yo recomiendo marcarlo en caso de que no lo tengáis, así se evita que el aburrido de turno os escriba 5 veces "hola" y os llene para nada el cbox.


La segunda opción es la que nos interesa y la que tendréis que marcar si  queréis evitar todos esos mensajes basura que os llega.


Bien, espero que con esta tontería... seáis capaces de evitar que vuestro Cbox se llene de Spam, o al menos, limpiarlo de spam, en caso de no querer meter captcha  ^^

un saludo :D



14 comentarios:

Nerya dijo...

Gracias por el tuto ^^ Muy simple pero muy util!! Lo acabo de poner en practica xD.
Esto se merece un twitteo ;)

una_nenna dijo...

me alegra que te sirviese y si conseguiste limpiar tus cbox.. entonces me doy por satisfecha pensando que se entiende bien el tuto ^^
Jos tengo muy abandonado este blog.. y no se me ocurria otra cosa a poner jijijiji

Anónimo dijo...

:-) :-D U-U :si: :'( x-S :-$ :-{ ;-) :-S 0o0 :-s :malo: B-) x-D :love: :bess: :hum:

Stark89 dijo...

Gracias por el tutorial muy bueno! desde hace poco me empezaron a llenar la cbox de pura publicidad.. ahora al menos que les cueste un poquito XP!...

una_nenna dijo...

De nada ^^ Directamente con esto, te aseguro que no te meterán nada de publi, para muestra mis Cbox, no necesito moderarlos ya que solo escriben personas en ellos, no bots :)

Ranita dijo...

gracias!! m sirvió mucho!! :D

Anillo de Acero dijo...

Gracias por el post loco, la verdad me tenian pelotudo los spam hdp !! Gracias buen post!!

una_nenna dijo...

me alegra que os sirviese, da gusto ver los Cbox de la gente limpios de Spam :si:

Miguel Angel dijo...

Gracias, me parece util este tipo de informacion y mas cuando te llenan el cbox de spam, que por lo general son de Indiay USA, los demas paises no tienen spamer?...

Saludos

claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudia dijo...

gracias!! me sacó de apuro con esos molestos comentarios q vienen de pagias de eeuu

LUZ dijo...

Muchas gracias.Gracias a vosotros aprendemos mucha gente

Guilherme Siciliano dijo...

Yo tengo una pregunta:
Que és Cbox?
Por favor responda.

djzedinthemix dijo...

Excelente, muchas gracias.

Publicar un comentario