Cierre de Megaupload ¿y ahora que?

viernes, enero 20

Últimamente la cosa no está para muchas risas. Apuesto a que todos ya escuchasteis hablar de la ley SOPA y si no lo escuchasteis, en algún lado leísteis algo acerca de esta ley. No voy a contaros de que va.. ya que internet está repletita de información a cerca de esto, por no decir que apuesto un ojo de mi cara, que en esas páginas os enteraríais mejor de que va la cosa... que en mi blog (lo mio no es la politica)

Ayer, se cerró la página de megaupload y se ha detenido a los dueños de esta página ya que se estaban forrando a costa de los archivos que allí estaban alojados, los cuales, casi todo era copyrigth.. y esto es algo que todos sabemos ¿quien no subió una canción , juego, serie película o lo que sea a este servidor?  yo he subido alguna cosa.

La cosa está que con este cierre la gente se pregunta ¿y que será lo próximo? ¿nos quedaremos sin descargas?   Pues yo no se que pasará, pero tiendo a pensar en positivo, aunque este positivismo por otro lado, me hace pensar en negativo, y ahora me explico.

A demás de las Descargas Directas (DD) que la mayoría de gente conoce por su comodidad, existe el P2P. Este método se diferencia de las DD  en que los archivos que la gente se descarga están en los ordenadores de otras personas, si estas personas no comparten, nosotros no descargamos. Esto quiere decir , que el P2P funciona gracias a la generosidad de otra persona, que es la que nos permite descargar, no de una compañía con servidores como es el caso de Megaupload por ejemplo.

Ya sea el P2P que se escoja, las páginas que usan este método se llenarán de nuevos usuarios, esto será marabilloso , ya que por culpa de las DD cada vez parece que hay menos gente dispuesta a compartir por este método, por eso, es por lo que pienso en positivo, porque el p2p es muy difícil de parar ¿van a ir a casa de todos los usuarios a quitarles los ordenadores? xD imposible jajajajaja.

Si esto pasase, si la gente se cambia de DD por el P2P, entonces comienza mi visión negativa del cuento.  La gente que se pase al .torrent, querrán ir a donde mejor se descargue, estos sitios, son los denominados tracker privados, los cuales, tienen una política muy clara "Si no compartes, te vas a la puta calle"  .

La gente no está acostumbrada a esto y tiende a ser egoista, es muy fácil pinchar un enlace y esperar a que se termine la descarga, pero... permitir que otros descarguen de ti? por diox, no, eso es sacrilegio ¬¬ .

Estos sitios se llenarán de gente que no sabe compartir, o que no quieren enterarse. Estarán por todos lados comentando "no puedo descargar me dice que estoy baneado" o "este torrent descarga muy lento ¿puedes resubirlo?"

No se como acabará la historia, pero si tengo razón... creo que me cogeré un bol de palomitas para echarme unas risas mientras los moderadores de ciertas páginas se desesperan con los nuevos usuarios xD



0 comentarios:

Publicar un comentario