Consejos Blogueros: Lo que no debemos hacer

martes, noviembre 8

Esta es la tercera entrada de mis consejos blogueros.

En la anterior entrada, os comentaba de lo importante que es la usabilidad, ya que esta será la que realmente marque la calidad de nuestra página junto a nuestro contenido.

Recordar que como bien dije en otro momento, los blogs no son putis ni discotetas, quiero decir. El abuso excesivo de múltiples colores puede dañar la salud visual de nuestros usuarios, aunque parezca un chiste, esto es cierto ¿vale? .
La lectura mediante una pantalla de Ordenador ya trae consigo posibles problemas a la vista, cuanto más, si la forzamos intentando leer comentarios de este tipo ¿a que cuesta leer esto? Lo mismo pasa con el tamaño de la letra, usar un tamaño normal, porque si escribís en pequeño , a mucha gente le costará leeros.


Tampoco es bueno abusar de las negritas, los subrayados y las cursivas. Estas han de ser usadas únicamente para remarcar algo importante en un texto, no son decoración y el abuso de esto puede ser de lo más molesto. Lo mismo pasa con los tachados, Tampoco son decoración, es más, si tacháis un texto, significa que eso que ponéis está mal, también hay quien lo usa para comentarios políticamente incorrectos y al lado ponen lo que realmente seria correcto. En resumen, si tacháis algo que realmente queréis que la gente lo lea, conseguiréis el efecto contrario.
Las mayúsculas significa gritar, así que.. NO USAR LAS MAYÚSCULAS SI NO QUERÉIS QUE LA GENTE PIENSE QUE GRITÁIS. 


Por último y para variar lo más importante , el método en el que os expresáis, por ejemplo, hoy mismo, mientras buscaba la letra de una canción, me encontré un comentario de una  chavala que decía así  "xDDD eah eztha zong ez la meHor"  . Si lo que queréis es que la gente os tome en serio, omitir escribir burradas así ¿ok? ¿o acaso sois gilipollas? ¿en casa habláis como niños tontitos o en clase o trabajo y os lo permiten? no lo creo ¿verdad?

El uso excesivo de imágenes, ya sean estáticas o con movimiento, pueden traer también muchos problemas. Para empezar, pueden horrorizar al visitante, ya que si entramos en un blog y en el hay movimiento por todos lados, lo más seguro es que pasemos de leer la entrada, por muy interesante que sea la información y terminemos distrayéndonos con tanto movimiento y nos marchemos.
Por otro lado, está el problema de carga. Toda la imagen que pongamos, es información extra que nuestro navegador debe descargar para así nosotros poder ver la página. Cuanta más mierda pongamos, más tardará en cargar. No es lo mismo el tiempo en que tardáis vosotros en entrar, que el tiempo que tardan los usuarios (quizás mas a delante cuente el porqué de esto). Si la página tarda en cargar más de medio minuto, la gente marchará a buscar la información a otro lado.

Bueno, por ahora, lo dejamos aquí. En la próxima entrada, seguiré un poco con las cargas de imágenes.. y otras cositas parecidas.







2 comentarios:

Marta Morales dijo...

Hay muchos blogueros que deberian leer esto, he descartado muchos blogs por el tamaño d ela fuente o porque no me entero donde encontrar las cosas :S

una_nenna dijo...

La verdad es que si. A demás de crear el blog de forma que nos guste, hay que pensar en los usuarios, mucha gente no lo hace y es una pena U_U

Publicar un comentario