Como escoger los colores para nuestros Blogs o páginas

miércoles, octubre 12

Para nuestras páginas, es muy importante tener en cuenta que colores usaremos, para ello, existen páginas web que a partir de nuestro color preferido, nos dicen que otros colores nos pueden servir. De esta forma, evitaremos hacer atentados visuales contra nuestros visitantes.

Por un lado, tenemos a colorschemedesigner
Aqui escogeremos nuestro color, luego, encima de la rueda de colores, tenemos las opciones mono, complement , triad, tetrad, analogic y accented analogic, lo que nos muestra una serie de colores que complementan con el que escogimos.
Al lado derecho de la rueda, nos aparece la paleta de colores sugerida por la página y debajo de la página, nos muestra un par de horrorosos ejemplos de páginas usando esos colores.
Ah! en pequeñito, debajo de ese recuadro tenemos el "Show sample text" , que nos muestra texto en blanco, gris y negro, para hacernos una idea, de si quedará bien o no como fondo.

Luego de esa página, tenemos también la de kuler
Esta página, de principio ya nos muestra un sinfin de paletas de colores ya creadas, pero, si no nos gustan, podemos nosotros crear la nuestra propia, para esto, tenemos que darle a "Create" del menú de la izquierda y nos aparecerá por fin, la paleta de colores.
Aquí podemos especificarle nuestro color preferido en HSV, LAB, CMYK, RGB y en Hexadecimal.
Al igual que la otra página, en esta también tenemos la opción de escoger la gama de colores monocromáticos que le van bien, los complementarios.. etc.
A demás de otras cosas, una de las características quizás más curiosas, es que nos permiten subir una imagen y a partir de esta, la página escoge colores que van bien con la imagen. Para esto, coloca unos puntos de selección de color sobre la imagen, los cuales, podemos moverlos de sitio según conveniencia nuestra ^^

¿que os parece estas aplicaciones? yo las usé para escoger un par de colores que modifiqué en esta página ^^



5 comentarios:

Nerya dijo...

Pues se de unas cuantas páginas que les vendrian bien usar esto xD

Marta Morales dijo...

Jajaja yo el kuler lo uso para colorear y pillar los colores complementarios XDD La pagina ya la conocía pero por desgracia es dificil pillar los colores para ponerlos en el Photoshop :p

una_nenna dijo...

¿Difícil? da el número en hexadecimal ^^
El fallo que le veo, quizás sea que a veces seleccionas el color y no lo copia, pero para eso yo le hago un cortar y pegar xD

Marta Morales dijo...

Pues imaginate buscar el color y luego copiar y pegar el valor hexadecimal cada vez que voy a coger color..... XDDD

una_nenna dijo...

quizás photoshop debería aplicar alguna cosa de estas a su programita ^^

Publicar un comentario