Hablando de.... Final Fantasy X-2

viernes, septiembre 2

Hola, hoy quería hablaros de un videojuego.

Haré un mini resumen para quien no sepa de que va la cosa.
Final Fantasy X-2 es la primera secuela que Square saca de esta saga.
En ella nos cuenta como Yuna, la antigua invocadora que junto a sus amigos consiguió acabar con Sinh, ahora se dedica a Cantar (bajo la voz de Koda Kumi :D ) . Un dia, encuentra un día una esfera donde le parece ver a Tidus encarcelado (el prota del anterior juego), esa imagen, hace que Yuna sienta la necesidad de recorrer el mundo junto a su prima Rikku y Paine, una nueva compañera de "juegos" , en busca de nuevas pistas que le lleven hasta Tidus.


Hoy no se porqué estaba con la canción del inicio del juego del Final Fantasy X en la cabeza, así que fui a youtube a ver si la encontraba, pero.. con la tontería, me lié a ver otros vídeos del juego. Uno de ellos, la canción de "1000 Words" y es de esta de la que os voy a hablar.

El video tiene 2 versiones, la japonesa y la Inglsa.
La primera diferencia son las canciones:
La versión Japonesa la canta Koda Kumi. Es una canción que está muy bien y solo canta ella, pero su voz es más fuerte e intensa.
La versión Inglesa la canta Jade Villalon (que hasta ahora no sabia ni que existía), en esta hace dueto, no se si con ella misma.. o con otra chica, la voz suena más dulce. a demás se añade un sonido tipo pandereta. Tampoco me paré a mirar más diferencias de sonido, pero... lo más destacable es esto.

En el video, la cosa sigue igual hasta el 1:50 aprox. donde Lenne posee  a Yuna. Mientras que en la japo simplemente aparece sobre ella como un buen fantasma. En la Inglesa lo hace pero como si de una transformación se tratase. Luego aparece otra escena diferente.. sobre 2:25 cuando van a disparar a Lenne y a Shuyin, en la versión japo, muestran más imagen de la parejita, mientras que en la inglesa, muestran a Lenne cantando encima de la nave.
En el minuto 2:50 ya se centran directamente en el presente (las imagenes esas que se ven de Lenne y Shuyin son del pasado). Mientras que en la versión Japo se sigue viendo a una Lenne sola, en la inglesa ya por fin se ve a Yuna y Lenne cantando juntas a duo.
Otro momento que me llama la atención, es cuando desaparece Lenne de escena. En la versión Japonesa, en el momento 2:55 pasan de la imagen de Lenne cantando, a otra escena del pasado, para luego volver al presente de nuevo mostrando a Yuna, rodeada de un aura. En la inglesa, al llegar al minuto 3: 25 aprox. Como si fuese un olograma, Lenne desaparece del lado de Yuna a la vez que el fondo que las rodea (pero de una forma un pelin diferente que ese fondo/olograma).
Después de esto, se ven más diferencias de duraciones de imagen. Enfoques de imagen..., después enotro momento pasan de Yuna a Rikku, luego a Paine, luego a Yuna.. y lo hacen de forma diferente, vamos, que no voy a describir la diferencia de este ultimo momento.. porque seria nombrar segundo por segundo U_U









Como visteis, no son iguales, no suenan igual.
¿que versión os gusta más? ¿porqué?
A mi la inglesa. La diferencia de sonido y el dueto, hace que el vídeo me parezca más intenso, a demás de que las 2 llenan más la pantalla y de la otra forma se ve a Yuna muy solita. Es el pasado y el presente juntas, una contándole su historia a la otra, como haciéndola tener visiones. (y un pensamiento macabro mio, Lenne es perversa, a la vez de que se  le aparece, la posee y la obliga de alguna forma a vivir su pasado para que así sepa lo que le pasó)
De la otra forma, solo se ve una posesión junto a visiones de pasado.


Espero vuestros comentarios ^^




3 comentarios:

Marta Morales dijo...

nunca lo llegue a jugar.. siempre pensé que una 2º parte de un FF no tenia que ser bueno...

Amexia de Lis dijo...

Ami me gustan las dos igual. La versión inglesa no obstante le tengo un cariño especial, puesto que me la aprendí y la canté con las sopranos de mi coro, haciendo yo de solista.

El videojuego en sí está genial, unos graficos muy a la altura de Square con una jugabilidad sencilla y dinámica. Las transformaciones de las chicas según el traje que les pongas (estrella del pop, maga oscura, cazadora, etc) lo cierto es que lo encuentro muy bien organizado según los enemigos y las circumstancias adversas para elegir un traje u otro, lo que comporta ataques diferentes.
La única pega que le veo es que en la historia a veces hay grandes lagunas o puede hecerse pesado en según que partes del juego.
Pese a que tampoco soy partidaria de la batalla por turnos,lo cierto es que en este juego es más dinámico el combate pese al turno. No como en los anteriores FF XD

Creo que acabo de soltar una biblia, pero espero que sea de utilidad para alentar a todos a que lo prueben ^^

una_nenna dijo...

Jajajajja, na, el videojuego a mi me gustó, a pesar de las criticas que le hizo la gente.
Como anécdota.. puedo contar, que el juego cuando salió, como sabéis valía carillo (entre 50 y 70, pero no recuerdo la cifra exacta) entonces lo compré a mitas con mi hermano. Lo jugué... y cuando llegué al final, y lo vi, fue en plan.. ¡¡Ostiá van a hacer una segunda parte!!, a demás estaba con una prima mía jejeje y fue en plan.. yo de adivina xD y va y acerté xDDDD

Publicar un comentario